Estás leyendo
ManquePierdaGPT: THE INTELLIGENCE desarrolla un algoritmo que demuestra por qué ser del Real Betis es objetivamente mejor que ser del Sevilla FC

ManquePierdaGPT: THE INTELLIGENCE desarrolla un algoritmo que demuestra por qué ser del Real Betis es objetivamente mejor que ser del Sevilla FC

Sevilla, 29 de marzo de 2025 — En un giro inesperado pero lleno de creatividad, THE INTELLIGENCE, firma especializada en soluciones de inteligencia artificial para empresas, ha diseñado un algoritmo experimental que combina análisis de datos, lenguaje de programación y cultura popular para abordar una de las grandes cuestiones sin resolver en el sur de España:

¿Es mejor ser del Real Betis Balompié que del Sevilla FC?

El proyecto, desarrollado como ejercicio divulgativo en el contexto de una campaña de comunicación sobre IA y emociones, utiliza una lógica en pseudocódigo basada en Python para analizar y presentar las razones históricas, emocionales y culturales que sustentan la pasión por el Betis. El algoritmo, bautizado informalmente como “ManquePierdaGPT”, destaca valores como:

• El sentimiento colectivo de pertenencia verdiblanca

• El famoso lema filosófico “¡Viva er Betis manque pierda!”

• La conexión emocional entre afición, identidad y resiliencia

• La experiencia incomparable del Estadio Benito Villamarín

• El carácter artístico, popular y cercano de su hinchada

Además, el algoritmo compara estos elementos con factores más racionales asociados al Sevilla FC, concluyendo que la pasión bética ofrece una experiencia emocional más auténtica, intensa y humana.

“Este proyecto no pretende sentar cátedra futbolística, sino demostrar que la Inteligencia Artificial también puede ayudarnos a explorar temas que trascienden lo racional, como la identidad, el sentimiento y la cultura popular”, afirma Pablo Gutiérrez-Ravé Villalón, presidente de THE INTELLIGENCE.

El contenido ha sido publicado también en formato gráfico, simulando una terminal de programación con diseño creativo, y ya ha comenzado a circular por redes sociales con notable acogida por parte de aficionados béticos y amantes del fútbol en general.

Este tipo de experimentos forman parte del enfoque formativo y divulgativo de THE INTELLIGENCE, que apuesta por acercar la IA a las personas desde todos los ángulos posibles: técnicos, humanos y… en este caso, futboleros.


Descubre más desde THE INTELLIGENCE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¿Cuál es tu reacción?
ES FASCINANTE
0
ME ENCANTA
0
ME GUSTA
0
NO ME GUSTA
0
NO SÉ
0
Ver comentarios

Deja un comentario